ACTIVIDADES SOCIALES "AIRE LIBRE"

El día de Puertas Abiertas del curso 2009-2010, algunas familias comentamos la posibilidad de realizar actividades fuera del entorno del colegio, como continuación del Proyecto educativo del Centro. Dentro de la inmensa posibilidad de actividades sociales que se pueden realizar (lúdicas, artísticas, culturales, deportivas) y con la intención de fomentar las buenas relaciones de toda la comunidad educativa que forma el colegio, nuestra intención sería centrarnos en Actividades al Aire Libre, en bicicleta, a pie u otros medios en las que participen la familias del colegio.
Con estas actividades queremos conseguir un clima de entendimiento y colaboración entre todos los que forman el colegio para el beneficio de nuestros niños/as.

Actividades Sociales 2010-2011

Este curso queremos disfrutar de jornadas de convivencia sanas y divertidas para toda la Comunidad Educativa, ejemplo para nuestros alumnos y alumnas, donde además de divertirse, seguro aprenden algo más sobre convivencia y sobre formar parte de nuestro Centro Educativo.





Como primer encuentro os proponemos un PASEO EN BICICLETA desde el Colegio hasta la Casa de Campo con las siguientes consideraciones:
Sábado 16 de Octubre. Salida a las 10.30 desde la puerta del colegio.

Recorrido:

- Carril Bici de la Cuña verde hasta Vía Carpetana.
- Acera Bici de la Vía Carpetana hasta Ermita del Santo.
- Calle San Corado.
- Avenida Manzanares por Madrid-Río.
- Puente del Rey.
- Casa de Campo, Paseo del Embarcadero.
- Lago.

Según el estado de ánimo se puede seguir por el Paseo Piñoneros hasta Camino de Valdeza, (aproximadamente 5 kms.) Parada, almuerzo y regreso por el mismo camino.

Se recomienda revisar el estado de las bicicletas, sobre todo ruedas y frenos y llevar avituallamiento líquido y sólido.
Cada menor deberá estar acompañado por un adulto responsable.
Cada participante lo hace bajo su propia responsabilidad y asume tanto su nivel de condición física como el estado de su bicicleta.
Ni el AMPA ni las personas que convocan esta actividad tienen ningún compromiso ni responsabilidad en la organización de este encuentro.


3 comentarios:

  1. Pues nosotros ahí estaremos, unas pedaladas, un bocata y un rato de columpios.
    Esta vez seguro que somos pocos, pero poco a poco esperamos iremos sumando gente. Seguro.

    Saludos a todos!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Después de una pequeña variación sobre el itinerario previsto, (recorrido circular, volviendo por el Zoo y parada en el circuito de bici -cross) hemos terminado en el parque del colegio o parque de La Palmera. Una vez celebrada la primera convocatoria, sólo podemos felicitar a todos los participantes por el buen ambiente reinante durante toda la mañana, y felicitarnos del feliz regreso a casa de todos, sin más incidentes que un par de pinchazos.
    Además ha servido para ir perfilando próximas actividades de las que iremos informando en el blog y por carteles en el tablón de anuncios.

    ResponderEliminar
  3. Ya están publicadas en la web las siguientes actividades de atletismo y el calendario de las salidas en bicicleta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.