Contacta con nosotros

 

30 comentarios:

  1. Ya ha salido el calendario laboral 2011 de la CAM y el 23 de junio es festivo, recordamos que el curso finaliza el 24. El otro día festivo que no aparecía en el calendario escolar será el 25 de julio, pero que no afecta a nivel académico. Faltan las dos fiestas locales de Madrid Capita, a ver qué pasa con el 15 de mayo que es domingo. Osdejo el enlace al BOCAM
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142612557759&ssbinary=true

    ResponderEliminar
  2. En la junta del AMPA del otro día quedaron temas por tratar. ¿Alguien sabe qué va a pasar? Sería conveniente hacer otra reunión cuanto antes ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso lo mismo o por lo menos poder acceder a través de la web a las actas de las distintas reuniones y por supuesto a las cuentas que como socios tenemos derecho a conocer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué os parece si el primero que vea a Toñi o a Jose les dice que queremos convocar otra reunión para tratar todos estos temas (y algún otro como el cambio de directiva) que quedaron pendientes? No convendría retrasarlo mucho porque en noviembre son las elecciones al Consejo Escolar y vendría muy bien saber cómo están las cosas antes de las votaciones.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tener al dia esta web q transmite la informacion q hasta ahora desconocia. no sé hasta q punto en la reunión se puede tratar el tema del festival de navidad q no hay derecho a q nuestros hijos se queden sin el, debido a la escasez presupuestaria para contratar a algún profesor de apoyo.

    ResponderEliminar
  6. Próximamente habrá reunión de la directiva del AMPA. Me gustaría que les hiciérais llegar unos puntos para que se tratasen en el próximo Consejo Escolar. En el capítulo II del Reglamento de Régimen Interno se trata de la función de la Comisión de Coordinación Pedagógica, cuya finalidad es coordinar aspectos curriculares cuidando FUNDAMENTALMENTE la relación interciclos. Me gustaría que esta comisión se fijara en el salto que hay entre 2º y 3º de primaria y que se intentara coordinar mejor esta transición.
    Por otro lado, recordarles que deben incluir los gastos de la revista Coco-Loco en los presupuestos para tenerlo en cuenta cuando pidan las subvenciones.

    ResponderEliminar
  7. Me parece una estupenda idea, pero creo que deberías concretar un poco más los problemas que se han observado en esta transición,a los que podríamos a añadir los que pueda haber entre E.Infantil y Primaria y de 2º a tercer ciclo de E.P.
    Como la reunión de la Junta directiva es mañana martes 26, podrías dejar un escrito para tratar el tema (No soy quien para invitarte a la Junta, pero no creo que seas mal recibido/a
    Respecto al Festival de Infantil, el problema no es sólo el profesor de apoyo, que lo hay. Primaria tampoco hace Festival.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la sugerencia, Luis. El viernes hablé con Jose y con Rosa y me dijeron que intentarían meter el tema en ruegos y preguntas ya que no les daba tiempo a incluirlo en el orden del día. De todas formas lo he redactado y esta tarde o mañana por la mañana intentaré hacérselo llegar a alguno de los que va mañana a la reunión. También ayudaría mucho saber cuándo hay runiones de la directiva del AMPA y del Consejo Escolar para poder hacer llegar las propuestas dentro del plazo adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por colgar el calendario de reuniones en la web. Lo que no veo es que haya prevista ninguna reunión del AMPA próximamente. ¿Alguien sabe si se piensa hacer para acabar lo que no dio tiempo en la última reunión?

    ResponderEliminar
  10. Esta tarde se ha celebrado un pequeño acto de presentación de los candidatos al Consejo escolar por el sector familias en el Salón de Actos. Quiero agradecer, creo que en nombre de los tres candidatos, la asistencia de las madres que han podido asistir y sus sugerencias.
    Luis

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los dos padres que formaréis parte del Consejo Escolar.
    Vosotros, con vuestra experiencia y buen hacer, ya sabéis como funciona este órgano. Estoy seguro de que lo haréis muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Pues gracias a todas las madres y padres que han ido a votar y por mi parte sólo decir que lo intentaré hacer lo mejor que pueda y nos dejen.
    Luis

    ResponderEliminar
  13. Quiero daros las gracias por proporcionarnos la información referente a la reunión del Consejo Escolar y a las del AMPA (cuentas incluidas). Si los padres queremos que el cole vaya a mejor, lo primero es estar informados para saber cómo podemos colaborar.
    Ánimo y que no decaiga vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  14. Mañana viernes 11 hay un Consejo Escolar extraordinario para aprobar la solicitud de participación en la convocatoria de colegios bilingües (español-inglés) de la Comunidad de Madrid.
    Seguiré informando
    Luis

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    ¿Por qué no se organizan campamentos urbanos los días no lectivos, como hacen otros colegios públicos? Sería de mucha ayuda y seguro que tendrían mucho éxito...

    ResponderEliminar
  16. El Consejo Escolar ha aprobado la solicitud de participación en el proceso de selección de colegios Bilingües.
    Luis

    ResponderEliminar
  17. No estaría mal que la dirección del centro fuera informando a los padres del proceso y de lo que va a suponer este cambio. Por ejemplo: a partir de qué curso se hará, qué asignaturas se impartirán en inglés, qué profesorado se encargará de ello... En fin, por pedir que no quede ¿verdad?

    ResponderEliminar
  18. Bueno, yo no soy la dirección pero os cuento lo poco que sabemos.
    Se trata de una implantación progresiva, empezaría en 1º de Primaria y a partir de ahí se va pasando los cursos. Las asignaturas serían: inglés 5 horas a la semana más Conocimiento del medio y educación física y la hora de libre designación pasaría a Conocimiento del medio.
    El profesorado voluntario que se ha presentado está cualificado para impartir las asignaturas en inglés y con experiencia docente en ese idioma. El resto del profesorado que quiera participar o bien es especialista en inglés o tiene que estar habilitado para participar en el program de bilingüismo. Creo que incluso el profesorado especialista tiene que estar habilitado.
    Lo que parece más real es que a los centros bilingües se les está dotando de mejores recursos materiales y mayores recursos humanos.
    Aquí tenéis la dirección del BOCM donde viene la orden
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142628381679&ssbinary=true
    en dos meses conoceremos la resolución.
    Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
  19. Os mando la dirección del portal de educación de la Consejería donde explican todo el proceso

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142431446124&language=es&pageid=1167899195791&pagename=PortalEducacion%2FCM_Actuaciones_FA%2FEDUC_Actuaciones

    Por lo que tengo entendido, esto tarda varios años en conseguirse, con lo que es fácil que los primeros en empezar el "bilingüismo" serán los que ahora están en 1º de infantil. Corregidme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  20. El colegio ha presentado la solicitud el último o penúltimo día que había de plazo y se supone que para la votación en el Consejo Escolar, éste debía estar informado de todo el proceso. Que yo sepa, el Consejo se reunió de forma urgente para la votación y me gustaría saber si los representantes de los padres estaban o fueron informados adecuadamente antes de la votación.

    ResponderEliminar
  21. Os pido un poco de paciencia. En 2 meses se resuelve la convocatoria.
    1º no tiene porque tardar varios años. Si el proyecto del Centro tiene la puntuación suficiente y es seleccionado, el programa de bilingüismo empezaría el año que viene en 1º de Primaria.
    2º Yo, como miembro del Consejo escolar me informé antes de la votación y en el Consejo Esolar se presntó el proyecto, elaborado por el equipo directivo siguiendo las pauta marcadas en la Orden del BOCM.
    3º No es cierto que tuvieramos que estar informados de todo el proceso, por favor no divulgueis rumores infundados y además de forma anónima.
    4º El consejo no se reune de forma urgente, sino Extradordinaria, y se convocó en tiempo y forma.
    En la dirección que ha dejado Begoña podéis echar un vistazo a la convocatoria del 2010, que se hizo en Octubre de 2009 y a la de 2011 que se hace en enero de 2011, y comparar.
    Un saludo.
    Luis, representante del Sector padres en el Consejo Escolar.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a los web master por la nueva sección "Cajón desastre" de la web del AMPA.
    Luis

    ResponderEliminar
  23. ¡Menuda web tenemos! A ver si se animan otros profes y hacen cosas tan chulas como los de 2º.

    ResponderEliminar
  24. El colegio no ha sido seleccionado en la convocatoria de bilingüismo
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142635916947&ssbinary=true

    ResponderEliminar
  25. El coro del colegio, dirigido por la Maestra especialista de Música, Paula, se ha clasificado para la final del VII Certamen de Coros de la CAM. Podéis ver los videos de la fase clasificatoria en youube, buscando coro Ntra. Sra. Lucero. ¡ENHORABUENA A LOS NIÑOS Y PROFESORES!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría que los representantes del AMPA que tenemos en el Consejo Escolar informaran adecuadamente a los socios del proceso para la elección de nuevo director. En el punto 7 de la convocatoria publicada en el BOE del 31 de marzo, dice literalmente:
    "Competencias del Consejo Escolar y del Claustro
    De conformidad con lo establecido en el artículo 127, apartados c) y d), de la LOE, el
    Consejo Escolar es competente para conocer las candidaturas a la Dirección, los proyectos
    de Dirección presentados por los candidatos, y participar en la selección del Director a través
    de sus representantes en la Comisión de Selección".
    Creo que la elección de un director es algo lo suficientemente importante como para convocar una asamblea o al menos para pasar un comunicado explicando el proceso y dando toda la información posible sobre el proyecto que presenten los candidatos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. El plazo de recepción de proyectos finaliza el 6 de mayo

    ResponderEliminar
  28. PARECE QUE EL CORO HA QUEDADO 2º EN LA FINAL DEL CERTAMEN DE CORSO DE LA CAM.
    ¡¡ENHORABUENA A TODO EL ALUMNADO Y A SU PROFESORA!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola! Soy la madre de LUIZA PESTANA JORDAO DE ARRUDA y vengo pedir se posible cambiar las clases de INgles que hace a los martes y jueves para los LUNES y MIÉRCOLES con el profesor JUniel... he sabido que hay dos plazas...
    ¿es posible hacerme el cambio?

    gracias..

    VANIA CRISTINA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.