2ª SALIDA EN BICI


(FOTO SÁBADO 16)

Después de la primera experiencia en octubre, repetimos el paseo en bicicleta el día 13 de noviembre.
Hemos pensado que la ruta podría ser la Casa de Campo en el sentido de las agujas del reloj: salida desde el colegio, carril bici por la Cuña Verde hasta C/ Los Yébenes y enlazar el Anillo Verde ciclista. Seguir todo el anillo Verde en el sentido de las agujas del reloj hasta el puente de la culebra, seguimos por el Zoo y dependiendo de las fuerzas se puede subir hasta la puerta de Prado del Rey y hacer un descanso en el Parque infantil. El regreso o bien por el mismo camino o por el Puente del Rey y Medir Río y subida por el Pº de los Caprichos, hasta la Cuña Verde.
Esta ruta nos permite evitar muchos cruces de calles y carreteras e irnos encontrando con alguna zona de juegos infantiles donde descansar y reponer fuerzas.
Si queréis proponer otro itinerario dejad vuestros comentarios y propuestas y decidimos la Ruta definitiva unos días antes.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!


16 comentarios:

  1. Espero vuestros comentarios sobre el recorrido, lo he metido en google maps y salen unos 13 kms. En la primera jornada se hicieron unos 10 aproximadamente. Parece que para el viernes 12 dan lluvia débil. Veremos las previsiones del tiempo a medida que se acerque el día 13. Perdonad las erratas de la entrada, pero a pesar de la corrección siempre se me escapa alguna.

    ResponderEliminar
  2. Aquí tenéis una imagen del recorrido. Seguro que alguién lo puede mejorar, pero por lo menos podéis haceros una idea. Como podéis ver,en la propuesta de la ruta, después de la entrada a la Casa de Campo por el puente sobre la A-5 por el Anillo Verde ciclista, giramos hacia la izquierda hasta la Puerta del Zarzón y seguimos la tapia de la Casa de Campo por el camino Prado de los Rodajos hasta la zona de juegos de la Puerta de Prado del Rey. Desde aquí por la carretera de los Rodajos hasta el Pº de los Castaños y el Lago y desde aquí por el Río.
    Por si somos muchos tendremos que tener en cuenta alguna norma de circulación, sobre todo en las zona que compartimos espacios con los peatones, como no circular en paralelo más de dos bicis y circular por la derecha. ¡AH, y esta vez no nos paramos en el circuito de bici-cross, que hubo más de 2 pinchazos!

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy he revisado el circuito y lo que puedo decir es que con la lluvia caida la Casa de Campo presenta una imagen estupenda. El recorrido propuesto tiene varias cuestas hasta la zona de juegos de Prado del Rey (la subida al puente sobre la A-5, y 3 subidas de diferente importancia por la tapia), pero creo que son salvables para tod@s con las oportunas ayudas, aunque también tiene varias alternativas: subida directa desde los Yébenes a la entrada por el ZOO con bajada directa y ramal hasta el Puente de la culebra y desde aquí seguir la ruta propuesta.
    Por el recorrido inicial, hasta la zona de juegos son unos 5 kms aproximadamente y la vuelta al colegio sería en bajada y en llano, excepto la última subidad desde el Rio.
    ÁNIMO A TOD@S Y A ESPERAR QUE NO LLUEVA

    ResponderEliminar
  4. Estupendo.
    Ya estamos inflando las ruedas en casa.
    Nos vemos el día 13.
    Sergio y Sergio (los de Paz).

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno bueno, pues a nosotros nos parece que no va a ser por no dar pedales, así que a priori, si esas gotitas que dices que van a caer no se convierten en el diluvio nacional, pues ahí andaremos dándole a las bielas, y los piñones.


    Ánimo, y vamos allá.

    ResponderEliminar
  6. Parece que fresquito, pero no dan lluvia para el sábado. Esperemos disfrutar de un día agradable y mejor compañía
    http://tiempo.meteored.com/prediccion_para-Madrid-Madrid-Espana-Europa-LEMD.html

    ResponderEliminar
  7. Se ha levantado el día con niebla pero como dice el refrán "NO HAY SÁBADO SIN SOL NI DONCELLA SIN AMOR" así que esperemos que se cumpla el refrán y se adelante este otro "MAÑANITAS DE NIEBLA, TARDES DE PASEO" Y podamos disfrutar un ratito del Astro Sol.

    ResponderEliminar
  8. Al final no salió el sol, pero con temperatura agradable y mejor compañía se pudo realizar la ruta prevista. Con la ausencia anunciada de algunos asistentes a la 1ª jornada, la de otros "no sabe, no contesta" y las bajas de última hora por la gastroenteritis, nos juntamos 6 representantes del alumnado y acompañantes. Y por supuesto la presencia de Jesús, nuestro secretario que nos acompañó hasta el puente de la A5.
    Empezó la ruta con problemas mecánicos y la baja momentánea del más peque (3 años), pero que se reincorpararía más adelante. el resto continuamos la ruta prevista hasta el parque de juegos de la puerta de Prado del Rey. Esta vez le tocó pinchar a un mayor, pero en la parada se cambió de cámara y todo solucionado. El premio de la montaña se lo llevó Arturo que subió las rampas de La Tapia, tirando de su prole con la barra. El resto del pelotón llegó sin problemas. Después de reponer fuerzas, continuamos el cmaino, esta vez todo bajada hasta El lago donde se reincorporó el benjamín. La vuelta por el Manzanares transcurrió con toda normalidad. La última subida por el paseo de los Caprichos y Concejal no pudo con nuestros valientes. Al final unos 14 kms hasta el parque de la Palmera y unas 2 hs. y media. pero que nadie se asuste que dentro del grupo se forman diferentes niveles.
    Ya estamos preparando la próxima jornada.

    ResponderEliminar
  9. Animo a todos a participar ya que las dos salidas han sido estupendas

    ResponderEliminar
  10. bueno, pues una salidita más, costó un poquito llegar al parque de Prado del Rey, pero después cargamos bien las pilas. Mi pequeña y yo fuimos de los más lentos del pelotón, así que, ... necesitamos compañía para próximas ediciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya estamos mirando la próxima ruta. Entre las propuestas, salir un poquito más tarde y volver al llano, por el Río hasta..., se podría llegar hasta el Puente de San Fernando, Parque Deportivo Puerta de Hierro, y nos permite ir quedándonos hasta que nos lleguen las fuerzas.
    Dejad vuestras sugerencias, que tenmos 4 semanas para preparnos bien.
    Luis

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi ese recorrido por la orilla del rio, ya me gusta, ya. No será tan bonito como hacerlo en primavera o en otoño, pero cada estación tiene su magia. Además eso, cada uno puede ir a su ritmo, y también ir quedandose a su ritmo, y los avanzados, de regreso, ir recogiendo a los más retrasados.

    VOTO POR ELLO!! ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Como parece que siguen los problemas técnicos en el blog, en la web tenési el recorrido de l tercer paseo y un mapa d ela ruta. Tened en cuenta que retasamos la salida a las 11.30, así que si no queremos que se nos pase la paella, la parade deberá ser más cortita ¡y parece que no va a llover!
    Luis

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE acogida del tercer paseo. 12 niños y 9 adultos. sinduda, el retraso de la hora y el cambio de climatología han ayudado.
    Los niños más mayores han completado el recorrido hasta el Puente de San Fernando y según los cuentakilómetros han salido unos 20, muy suaves y que cada uno ha hecho a su ritmo.
    Hemos echado de menos a algunos de los habituales, pero os esperamos a todos en el siguiente paseo en el mes de febrero, así que pedirle una bici a los Reyes Magos a ver si aumentamos la participación.
    ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y BUEN ÁNIMO!
    lUIS

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que el día haya salido bueno. Buen tiempo. Buena afluencia. Buen recorrido. Buena experiencia. Una pena no haber podido acompañaros.


    Saludos... ;)

    ResponderEliminar
  16. Vuelvo a comentar.
    La próxima salida en bici será el sábado 12 de febrero. Esta semana podemos decidir el recorrido. Nos podemos ver en el local del AMPA o en el patio del cole el lunes 7 o martes 8.
    Y como se acerca el buen tiempo (a largo plazo) se planea una excursión más larga....
    Luis

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.