¡NO HAY DERECHO! NOS HAN CERRADO LA BIBLIOTECA
La Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación de la C.A.M., suprime el Programa "Aula Abierta de Biblioteca" para este curso.

9 comentarios:

  1. no hay derecho a que se recorte en educación.¿y lo próximo que va a ser.. 50 niños por aula?? y ellos con despachos particulares, chofer y una persona exclusiva para servirles el café. ¡que verguenza!
    Enhorabuena por el blog, esperemos que la gente se anime y haga sus comentarios y sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto ¡NO HAY DERECHO! ¿Qué podemos hacer?

    ResponderEliminar
  3. El problema principal es que el programa de aulas abiertas se rige por las instrucciones descritas en este documento http://www.madrid.org/dat_capital/upe/impresos_pdf/Instrucciones_AA_0809.pdf en la instrucción sexta punto cuatro, este año debido a los enormes recortes que ha habido en educación han dejado fuera a los colegios que no cumplen ese punto, es algo a todas luces injusto y que si que provoca desigualdad no la corrige, habría que ver si se puede abrir dentro de otro programa, o que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído la reseña sobre el cierre de la biblioteca que se ha publicado en EuropaPress (http://www.europapress.es/madrid/noticia-padres-colegio-ns-lucero-denuncian-cierre-biblioteca-participante-programa-aulas-abiertas-20100925110345.html). Al principio no me había dado cuenta (soy así de "inocente") pero al ver algunos de los comentarios es cierto que puede entenderse de ella que se culpa a los colectivos de emigrantes y de etnia gitana de la falta de fondos para mantener abierta la biblioteca. Para evitar discriminaciones, creo que el AMPA, de manera oficial, debería emitir un comunicado, bien en la web o este blog, en que aclare que es justamente lo contrario, que la biblioteca ha estado los años pasados abierta gracias a los fondos proporcionados por el Plan de Aulas Abiertas de Biblioteca que se dan a los colegios con poblaciones con esas características, porque si no hubiera estado cerrada desde mucho antes.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo muy injusto que se cierre una biblioteca cuando es un elemento fundamental en el desarrollo cultural de los niños y de los no tan niños. Si la biblioteca del cole no puede abrirse porque no se cumplen los requisitos debería abrirse bajo otro programa, con otras ayudas

    ResponderEliminar
  6. Una de las consecuencias inmediatas es que los de 5º y 6º no se quedan a inglés extraescolar porque de 4 a 5 no pueden hacer los deberes. Así que yo invitaría a los afectados (que somos todos) a pasarse por el local del AMPA y pensar, diseñar y presentar un programa ante las autoridades competentes (Dirección, DAT Capital, Junta de Latina) para volver a abrir la biblioteca lo antes posible.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que desde el colegio y desde la junta directiva del AMPA se habrán realizado gestiones y movilizaciones oportunas para planificar posibles acciones.Estaría bien que se informase con detalle de este tema.

    ResponderEliminar
  8. Parece que se va a reabrir la biblioteca (algo que a día de hoy aún está en aire) y ha habido mucha gente que se ha puesto medallas. Quizás la solución estaba aquí:
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/11/pdfs/BOE-A-2010-17370.pdf
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Para poder ver el enlace, copiar y pegar la dirección en la barra de direcciones del navegador

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.